Ventajas y desventajas del uso de chatbots a nivel empresarial?


Funcionamiento de los chatbots en ecuador

Ventajas del uso de los chatbots a nivel empresarial

El uso de los chatbots principalmente a nivel empresarial representan una gran ventaja competitiva ya que mejora sustancialmente el servicio de atención al cliente.

Entre las principales ventajas tenemos:

  • Disponibilidad 24/7: Una vez instalado el chatbot, éste puede atender consultas de los clientes de forma ilimitada sin restricción de horario
  • Ahorro de costos: El uso del chatbot elimina la necesidad de contratar personal de servicio de atención online al cliente.
  • Respuestas inmediatas y automatizadas: El chatbot se encargará de responder inmediatamente a las preguntas más frecuentes que suelen hacer los clientes a las empresas relacionadas a los productos o servicios que éstas brindan o comercializan.


Desventajas del uso de los chatbots a nivel empresarial

El uso de chatbots también presentan sus desventajas, pero debemos aclarar que los beneficios de utilizar chatbots son superiores por lo que vale la pena implementarlos.

A continuación algunas de las desventajas del uso de chatbots:

  • Falta de Empatía: El chatbot jamás reemplazará a un ser humano, ya que la confianza que genera tratar con un ser humano es tremendamente superior para generar lazos a largo plazo con nuestros clientes.
  • Limitado: Los temas más complejos deberán ser atendidos necesariamente por una persona, es conveniente encargar al chatbot las respuestas a las preguntas repetitivas y de posible automatización.
  • Falta de emotividad Los chatbots no están listos para reconocer el estado de ánimo de nuestros clientes por lo que se limitará a responder de manera automática a las inquietudes de los mismos.



COMPARTE

Comparte en facebook el contenido del blog de Chatbots Ecuador