Qué son los chatbots para facebook messenger y cómo funcionan?


Funcionamiento de los chatbots en ecuador

Qué son los chatbots?

Los chatbots son aplicaciones de software de mensajería instantánea que se utilizan para iniciar un diálogo o conversación a través de texto simulando una conversación con un humano.
Son conocidos comúnmente como "robots de chat",también se lo conoce como: bot conversacional, bot de charla o simplemente bots.
El uso de los chatbots en las empresas se ha expandido y popularizado principalmente en el área de atención al cliente, ya que permite automatizar el proceso de brindar información a los clientes acerca de los productos y servicios que la empresa ofrece, ayudando a incrementar el tiempo de respuesta, el porcentaje de satisfacción del cliente y por ende las ventas, así como también ayudando a reducir costos.


Cómo funcionan los chatbots?

Los chatbots para facebook messenger responden de manera automática a las preguntas que los clientes realizan a través de la aplicación de mensajería de facebook.
El cliente escribe su pregunta en la ventana del chat y el chatbot responde automáticamente. Para que ésto suceda, el chatbot tiene que estar diseñado para responder automáticamente a las preguntas más frecuentes que los clientes suelen hacer a la empresa, las preguntas comúnmente están relacionadas a los productos y servicios que las empresas brindan como stock, precios, promociones, datos de contacto, horarios de atención, solicitud de cotizaciones, confirmación de citas,etc.
El chatbot comúnmente está diseñado considerando el flujo de atención que la empresa brinda al cliente.
No todas las preguntas podrán ser respondidas por el chatbot ya que en algunas ocasiones se requerirá una atención personalizada, pero la idea principal es que el chatbot se encargue de lo repetitivo y que brinde información inmediata a las preguntas más frecuentes que suelen hacer los clientes a las empresas.



COMPARTE

Comparte en facebook el contenido del blog de Chatbots Ecuador