Los chatbots y el comercio electrónico


Los chatbots y el comercio electrónico

Los chatbots son los protagonistas en el comercio electrónico ya que permiten una interacción directa entre la empresa y los clientes y sirven como asesores virtuales para guiarlos en las compras. Considerando que el 85% requiere asistencia durante las compras on line, los chatbots son ideales para asesorar a los clientes en medios digitales y por eso su utilidad poco a poco se va extendiendo en el ámbito empresarial y se convierten parte de la entrategia de marketing digital.

Entre las principales beneficios de utilizar los chatbots en tiendas virtuales tenemos:

  • Disponibilidad 24/7: Poder brindar información y dar asesoría a los clientes las 24 horas los 7 días de la semana sin restricción de horario.
  • Respuestas inmediatas y automatizadas: El chatbot se encargará de responder inmediatamente a las preguntas más frecuentes que suelen hacer los clientes a las empresas relacionadas a los productos o servicios que éstas brindan o comercializan.
  • Asoría virtual: Los chatbots están desarrollados considerando un arbol de atención al cliente, mediante el cual se va guiando al cliente deacuerdo a sus requerimientos de servicios o productos utilizando menús, preguntas y dando sugerencias.


El chatbot el mejor aliado para tu e-commerce



COMPARTE

Comparte en facebook el contenido del blog de Chatbots Ecuador