Automatizar la atención al cliente es posible con los chatbots


Automatizar la atención al cliente es posible con los chatbots

Chatbots, nuestros mejores aliados en la atención al cliente

Para las empresas el poder automatizar los procesos de atención al cliente on line siempre ha sido un gran reto pero gracias a la aparición de los chatbots en la escena digital cambia positivamente y disminuye la complejidad y el trabajo repetitivo que conlleva responder a las preguntas frecuentes de los clientes.

Los chatbots se convienten en nuestros grandes aliados gracias a que revolucionan la atención al cliente simulando a través de chat una conversación con un humano.

Sin duda la rapidez con que el chatbot responde a las inquietudes de nuestros clientes es lo que mejora la experiencia de los mismos, haciéndoles sentir atendidos de manera oportuna.

Para las empresas los chatbots disminuyen la carga de trabajo del personal de atención al cliente encargándose de lo repetitivo y operativo, dejando que el perosnal se enfoque en actividades más productivas.

En vista que los chatbots funcionan dentro de las plataformas de mensajería más populares (WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, Telegran, etc), tus clientes ya no tienen que descargarse una aplicación adicional para iniciar una conversación con el chatbot corporativo lo que te permite llegar a más clientes.

La comunicación entre el cliente y la empresa en medios digitales es de suma importancia para conseguir una ventaja competitiva frenten a la competencia y ésto hace que los chatbots se convientan en nuestros mejores aliados para una comunicación más eficiente con nuestros clientes



COMPARTE

Comparte en facebook el contenido del blog de Chatbots Ecuador